• El plenario ha aprobado la propuesta para “instar al Gobierno de Canarias a crear planes específicos de empleo”, y las planteadas para “fomentar el proyecto de caminos escolares y mejorar la situación de los invidentes en el municipio”.

 El grupo municipal Ciudadanos (C’s) ha logrado este viernes que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apruebe las tres mociones presentadas en el pleno municipal 

De izquierda a derecha: Antonio Blanco, Evelyn Alonso y Enrique Rosales, concejales de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

De izquierda a derecha: Antonio Blanco, Evelyn Alonso y Enrique Rosales, concejales de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En primer lugar, C’s ha conseguido que el consistorio capitalino se comprometa a instar al Gobierno de Canarias para “impulsar una línea propia de programas de empleo que se adapten a la realidad de los municipios de más de 200.000 habitantes”.

El portavoz municipal de C’s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha lamentado que “los actuales planes de empleo del municipio sólo hayan conseguido reinsertar a 82 personas en un año”. Y ha destacado que “todavía existe una tasa de desempleo del 25% en Santa Cruz de Tenerife”.

Por estos motivos, Ciudadanos ha aceptado la enmienda transaccional del grupo de gobierno para solicitar al Servicio Canario de Empleo “la redacción y ejecución de unos nuevos planes de empleo que se ajusten a las necesidades reales de la ciudad”.

Por otro lado, la moción presentada por el concejal de C’s, Antonio Blanco, sobre “el impulso del proyecto de caminos escolares para garantizar la seguridad de los menores”, también ha sido aceptada por medio de una transaccional.

Blanco ha destacado “la importancia de poner en marcha este proyecto, planteado en el propio Plan de Movilidad Municipal”, con el fin de “reducir las situaciones de riesgo, proporcionar entornos y trayectos escolares seguros y fomentar la movilidad sostenible”.

Por último, C’s ha conseguido también arrancar el compromiso del consistorio con la moción de la concejal Evelyn Alonso para “incrementar el número de semáforos acústicos para las personas invidentes e implantar un sistema bluetooth para la activación de su señal”.