· Antonio Blanco (C´s) asegura que “la mejora de la autonomía y la seguridad de los menores convertiría al municipio en un referente”
El grupo municipal Ciudadanos (C´s) solicitará al Ayuntamiento de Santa Cruz de Santa Cruz de Tenerife en el próximo pleno que “defina un proyecto de caminos escolares que permita garantizar la seguridad de los más pequeños”.
Al respecto, el concejal de C´s, Antonio Blanco, ha asegurado que “en el Plan Municipal de Movilidad ya se plantea los diversos aspectos que supone la implantación de estos caminos escolares”. Sin embargo, ha lamentado que “a día de hoy no se ha determinado ni la puesta en marcha de esta actuación, ni su objetivación para su instauración en proyectos piloto”.
En este sentido, Blanco ha definido este camino escolar seguro como “un proyecto educativo, participativo y comprometido con la infancia, con su seguridad y con su autonomía”.
Asimismo, también ha destacado que, entre sus objetivos principales, se encuentra el “reducir las situaciones de riesgo del colectivo escolar infantil, proporcionar entornos y trayectos escolares seguros y fomentar la movilidad sostenible”. Y es que, según ha apuntado el concejal de C´s, “se debe apostar por dejar el coche en casa y utilizar alternativas que mejoren el caos circulatorio en la ciudad en las horas puntas”.
Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido al consistorio que “inicie los contactos con los diferentes centros educativos del municipio” para conseguir “cumplir con una de las premisas amparadas en el actual Plan Municipal de Movilidad”. Del mismo modo, la formación municipal ha demandado “la participación de todos los actores implicados, desde los propios colegios hasta los padres, para que este proyecto culmine con éxito”.
Finalmente, Antonio Blanco ha anunciado también que preguntará en el próximo pleno por la rehabilitación del balneario, y por “las actuaciones realizadas para elaborar de un plan de actuación que asegure la ejecución de las medidas anunciadas por el Gobierno de Canarias”.