· Ruymán Santana (C’s) lamenta que por “la incompetencia del concejal encargado del área, Gustavo Viera, se están produciendo problemas que obstaculizan su correcto funcionamiento”

Ciudadanos (C’s) en Arucas ha denunciado este miércoles “la pésima gestión que está llevando a cabo el concejal delegado de servicios sociales, Gustavo Viera”, así como “la falta de acción política y de iniciativas para solucionar los graves problemas que afectan a esta área de gobierno tan esencial y ultrasensible”. 

Ruyman Santana Concejal  Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Ruyman Santana Concejal Ciudadanos (C´s) del Excmo Ayuntamiento de Arucas

Al respecto, el portavoz municipal de C’s en el Ayuntamiento de Arucas, Ruymán Santana, ha expresado que “existen irregularidades que dificultan el correcto desarrollo de los servicios sociales”, entre las que ha destacado “supuestos cobros en efectivo, solicitudes de ayudas destruidas y denuncias de varios empleados municipales por presunto acoso laboral”.

En este sentido, Santana ha explicado que “presuntamente se han llevado a cabo cobros en efectivo a los usuarios del centro ocupacional de Los Portales”, hecho que le han trasladado al edil, ya que ha sido reconocido y confirmado por diversos trabajadores municipales.

Asimismo, el concejal de C’s ha manifestado que, tal y como ha reconocido el edil Gustavo Viera, “se han destruido peticiones de ayudas presentadas por los usuarios”. Y ha añadido que, según han asegurado algunos trabajadores municipales, “se han falsificado también las memorias de los distintos programas de los servicios sociales con el fin de mantener las subvenciones que reciben”.

Santana ha hecho referencia además a la existencia de “cuatro denuncias presentadas ante la dirección general de empleo por supuesto acoso laboral hacia varios empleados municipales por parte de sus superiores”, así como “la apertura de expedientes disciplinarios a varios de ellos”.

“Estas irregularidades generan malestar entre los trabajadores públicos, que reconocen que repercute en la atención a los usuarios”, ha afirmado el edil de C’s. Sin embargo, “ni el alcalde ni el concejal Gustavo Viera han presentado una sola iniciativa para poner fin a esta problemática”, ha lamentado Santana, quien también ha declarado que “la inacción y la dejadez política definen la gestión del grupo de gobierno en este ámbito”.

Por todo ello, el grupo municipal de C’s  ha solicitado “mayor determinación para poner fin a las irregularidades que obstaculizan el buen funcionamiento de los servicios sociales”.