• Arquipo Quintero (C´s) asegura que “la estampa que presentan las playas es desoladora”, ya que “ni los más mayores recuerdan una pérdida de arena como la de estos días”.

 Ciudadanos ha instado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a que “ejecute urgentemente la reposición de arena en las playas de El Médano”. Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha señalado que “la estampa que presentan las playas de El Médano es desaladora”, puesto que “ni los más mayores recuerdan una pérdida de arena como la que se ha producido estos días”.

En este sentido, Quintero ha asegurado que “el aporte natural de arena ha sido menor de lo esperado para esta época del año”. Por ello, Ciudadanos ha pedido que “se reponga este déficit”, ya que ha indicado que “en el mismo proyecto se incluyen medidas compensatorias como la citada reposición”Playa El Médano

Para llevar a cabo esta medida, Ciudadanos en Granadilla ha manifestado que ya “la Autoridad Portuaria asumió en el proyecto realizar un trasvase permanente de arena de norte a sur para mitigar el impacto del nuevo puerto”. Por tal motivo, el edil de C´s ha urgido al órgano competente a que “ejecute el compromiso contraído, y por tanto, cumpla conel trasvase norte-sur para cubrir así la carencia de arena que sufren las playas de El Médano”.