Enrique Rosales (C´s) preguntará también por “los motivos que han llevado al consistorio a renunciar a los programas de empleo” 

  El grupo municipal Ciudadanos (C´s) ha anunciado que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife,  Carlos Garcinuño, para que se manifieste y dé explicaciones “tras la decisión de la Justicia de considerar al consistorio como no perjudicado en el caso de los quioscos de Las Teresitas”.

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Enrique Rosales, ha recordado que el pasado día 29 la justicia estimaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no era parte perjudicada dentro del proceso de los quioscos, y reconocía por tanto que“el consistorio había sido plenamente consciente de la actividad ilícita que allí se desarrollaba”.

 

Por este motivo, Rosales ha pedido que el concejal responsable del área  “explique a los santacruceros, de una vez por todas, que hay de cierto y que no en este tema”.

 

Por otro lado, el edil de C´s, ha adelantado que también preguntará en la comisión por“la decisión del ayuntamiento de renunciar a los programas de empleo en el municipio”. Y ha añadido que solicitará además información sobre “las acciones que va a realizar la Sociedad de Desarrollo para crear empleo sin la ejecución de estos proyectos”.

 

 Al respecto, Rosales ha asegurado que“estos programas son una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos”.

 

Uno de los primeros perjudicados, como consecuencia de esta medida, ha sido el programa Reciclab 2, que pretendía“establecer un acercamiento a las empresas para escuchar sus demandas y ofrecerles servicios adaptados a sus necesidades”. En este sentido, el portavoz municipal de C´s ha recordado que “el año pasado este mismo programa permitió la reinserción laboral de 32 personas en el municipio”, y por tanto, ha animado al consistorio a “reconsiderar su postura”.