•Beatriz Correas (C’s) propone “la elaboración de un plan estratégico colaborativo para el desarrollo del municipio”
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 30 de diciembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado en el último pleno ordinario del año que “el equipo de gobierno (PSOE, NC y LPGC Puede) sigue sin ofrecer la información necesaria para realizar un análisis cualitativo del presupuesto de 2017”.
Así lo ha expresado la portavoz municipal de C’s en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “sigue sin conocerse en qué se va a gastar el dinero”, es decir, “qué proyectos se van a llevar a cabo desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el próximo año”.
“Este tripartito se vendió como progresista, transparente y social para los ciudadanos”, ha recordado Correas. Sin embargo, lo único que se ha visto hasta ahora es que “las ayudas sociales no se han sabido gestionar” y que “el concepto de gobierno abierto y transparente no se ha hecho realidad”, ya que como ha lamentado la concejal de C’s “no se ha escuchado ni a los ciudadanos ni a la oposición y la participación ha brillado por su ausencia”.
Por esta razón, la edil ha instado al equipo de gobierno y a todos los grupos políticos a “desarrollar un plan estratégico para el municipio”. Y ha añadido que “se necesita un pacto por la ciudad en el que todos colaboren” con el fin de “sentar las bases para el crecimiento social y económico de la ciudad”.
Por último, Correas ha solicitado “un gobierno abierto en el que la participación sea imprescindible”.