· José Domingo Alonso (C’s) lamenta también que “no se haya planificado una distribución sensata de la iluminación y los adornos navideños”

Ciudadanos (C’s) ha instado al Ayuntamiento de Icod de los Vinos a crear un plan de dinamización comercial en los barrios “para que el pequeño comercio tenga las mismas oportunidades que los negocios del centro de la ciudad”. 

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos.

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos (C´s) en Icod de los Vinos.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C’s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, quien ha denunciado “la falta de iniciativa del equipo de gobierno (CC) para incentivar las ventas de los comercios de los barrios en esta época del año”, y ha indicado que “se está dejando morir poco a poco a estos negocios de proximidad”.

En este sentido, Alonso ha señalado que “desde el Ayuntamiento no se está prestando la atención necesaria al pequeño comercio”, y ha añadido que “esta falta de implicación supone un gesto más de exclusión por parte del actual grupo de gobierno”.

Por otro lado, el edil de C’s ha expuesto que “tampoco se ha planificado una distribución sensata de la iluminación y adornos navideños” ya que como ha advertido “sólo se ha optado por decorar el centro de la ciudad” mientras que “en las entradas principales al municipio y en las zonas comerciales de los barrios el sistema de iluminación es nefasto”.

Al respecto, Alonso ha lamentado que  “los vecinos de los barrios no puedan disfrutar del ambiente navideño en sus calles”, hecho que demuestra que “son tratados por el consistorio como ciudadanos de segunda”, ha concluido el concejal de C’s.