·  Evelyn Alonso (C´s) ha lamentado que “tras la época navideña se incremente el número de animales abandonados”

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que presentará una moción para que el equipo de gobierno inste al Gobierno de Canarias a “aumentar la seguridad, el control y las campañas a favor del respeto hacia los animales”.  Y ha añadido que también pedirá al consistorio que “aumente los controles para vigilar posibles casos de maltrato animal en el municipio”. ciudadanos-y-aarca

Así lo ha expresado este miércoles la concejal de C’s en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, en una rueda de prensa celebrada junto al portavoz municipal de C’s, Enrique Rosales, para apoyar la campaña de concienciación sobre regalar animales en Navidad, desarrollada por la Asociación Animalista Rompiendo Cadenas (AARCA).

En este sentido, Alonso, ha manifestado que “la primera opción siempre debe ser la adopción” y ha insistido en que “los animales no son juguetes y deben ser tratados como cualquier otro ser vivo”. Por su parte, el portavoz de C´s, Enrique Rosales, ha animado al ayuntamiento a “invertir más fondos para promover esta idea”.  

En relación a la iniciativa llevada al Congreso por Ciudadanos para modificar el Código Civil y que las mascotas no sean tratadas como objetos, Rosales ha asegurado que “se debe apostar por subirle la categoría a los animales y seguir el ejemplo de países como Portugal en donde se reconocen como seres sensibles”. 

 

Finalmente, Alonso ha recordado que ya a nivel nacional desde C’s “se ha propuesto una proposición no de ley para solucionar los vacíos vigentes en la normativa actual”. Por este motivo, ha pedido al consistorio que “tome en consideración estas propuestas desde un punto de vista local y garantice la protección y el bienestar de los animales en Santa Cruz”