· José Domingo Alonso (C’s) asegura que “han existido irregularidades en la concesión de la licencia original y en la construcción de estas viviendas”
Ciudadanos (C’s) ha instado al equipo de gobierno municipal (CC) del Ayuntamiento de Icod de los Vinos a “buscar una solución inmediata a las Viviendas adosadas de Protección Oficial (VPO) ubicadas en el Camino Moldeiro (Santa Bárbara)”, ya que actualmente “se encuentran sin terminar y en una situación ruinosa”.
Así lo ha expresado el portavoz municipal de C’s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, quien ha exigido al grupo de gobierno que “se explique qué va a hacer con estas viviendas”, así como “si se va a llevar a cabo alguna acción para solventar este asunto”, puesto que ha recordado que “se trata de un problema económico que recae desde hace años sobre el consistorio”.
En este sentido, Alonso ha señalado que “el ayuntamiento es deudor solidario de los préstamos que se tienen en esta inversión de viviendas”, y ha lamentado que “es muy difícil que alguna entidad bancaria quiera quedarse o ejecutar un embargo por los créditos que se deben”.
Asimismo, el edil de C’s ha asegurado que “estas 58 viviendas sociales se proyectaron sobre suelo destinado a equipamiento docente”, y que “posteriormente se inició un proceso de legalización y terminación en el que se anuló la licencia anterior y se concedió una nueva”.
Por esta razón, Alonso ha manifestado que “han existido irregularidades en la concesión de la licencia original y en la construcción de estas edificaciones que iniciaron sus trámites en el año 2006 y que actualmente están sin terminar”.
Y ha añadido que “si se ha llegado a esta situación es por la mala gestión de los distintos partidos que han gobernado en Icod de los Vinos desde la fecha”.
Por último, el concejal de C’s en el Ayuntamiento de Icod ha denunciado “la falta de transparencia en el proceso que se está siguiendo”, ya que “tanto los vecinos como los concejales de la corporación no tienen conocimiento de este asunto”, que sin duda, “afecta al interés general del municipio”.