- Beatriz Correas (C´s) lamenta que “esta forma de proceder se esté convirtiendo en una práctica habitual para la administración local”
El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado este jueves “una falta de respeto el hecho de que el equipo de gobierno haya presentado antes a los medios los presupuestos municipales que a los miembros de la oposición”.
Al respecto, la portavoz municipal de C´s en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha declarado que “es un vergüenza que uno de los principales instrumentos para marcar la hoja de ruta del ayuntamiento, como es el presupuesto, se presente a finales de diciembre”, y lo que es peor, que “se haga antes a los medios de comunicación que al resto de formaciones que conforman el plenario”.
“Se llenan la boca hablando de participación y transparencia, y a día de hoy, ni una cosa, ni la otra”, ha apuntado Correas, quien ha lamentado que “se esté haciendo habitual esta práctica de presentar todo a los medios antes que al resto de los grupos políticos”.
“Es intolerable la forma de gestionar del tripartito y las trabas que pone constantemente a la oposición para acceder a la información”, ha señalado la edil de C´s. Por ello, ha animado al equipo de gobierno a que“de una vez por todas empiece a contar y a escuchar a la ciudadanía, y facilite la labor de fiscalización a la oposición”, porque ha recalcado que “el objetivo final de todos es el mismo, y no es más, que trabajar por un desarrollo óptimo de la ciudad, y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.