• Melisa Rodríguez afirma que es fundamental “trabajar en la concienciación y en la educación para que no haya ni una víctima más en las islas”

 

La portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canarias, Melisa Rodríguez, ha afirmado este martes que “es primordial que se ponga en marcha cuanto antes el Plan Nacional contra la Violencia de Género”, que ya fue aprobado el pasado mes de noviembre en el Congreso, porque “este tipo de violencia hay que erradicarla”. Para ello, ha asegurado que es fundamental “trabajar a todos los niveles la concienciación y la educación para que esta lacra desaparezca de la sociedad”.

 

Y es que ha lamentado que “Canarias vuelva a encabezar el ranking, tras Baleares, en número de víctimas de violencia de género, con un total de 2.533 denuncias (23,18% por cada 10.000 mujeres)”.

Melisa Rodríguez, diputada y portavoz de Ciudadanos en Canarias.

Melisa Rodríguez, diputada y portavoz de Ciudadanos en Canarias.

“Queda mucho por hacer en las islas para acabar con esta lacra”, ha señalado la portavoz regional de C´s, quien ha apuntado que “para ello hace falta el compromiso de toda la ciudadanía, porque no se puede dar la espalda ante este tipo de violencia”.

 

Por ello, Rodríguez ha animado a “denunciar cualquier tipo de agresión”, porque “es el primer paso para salir de esa situación”, y ha apostado porque “se dote de los recursos asistenciales necesarios para que quienes denuncian puedan estar realmente protegidos de sus agresores y reciban la atención que necesitan”.

 

En este sentido, la portavoz regional ha pedido también al Gobierno de Canarias que “se aplique”, porque “algo está fallando cuando Canarias es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de casos de violencia machista”. Por tanto, ha añadido que habrá que “hacer un análisis detallado de la situación y buscar medidas consensuadas para reducir estas cifras y acabar con esta lacra social”.