• Melisa Rodríguez (C´s) explica que “de las seis CC.AA. que han presentado ya sus anteproyectos para 2017, Canarias es la que menos aumenta el presupuesto en Sanidad”

Ciudadanos (C´s) ha advertido este jueves, en contra de las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que “Canarias está muy lejos aún de ser una de las comunidades que más dinero invierte en gasto sanitario por persona”.

En concreto, la portavoz regional de C´s en Canarias, Melisa Rodríguez, ha apuntado que si se tienen en cuenta los datos del Ministerio de Sanidad y las propuestas presentadas por las Comunidades Autónomas, “el archipiélago seguiría estando en el décimo puesto en gasto sanitario por habitantes, a pesar del irrisorio aumento del presupuesto en esta área para 2017”. 

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos C´s en el Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos C´s en el Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife

Al respecto, la portavoz regional de C´s ha advertido de que “Canarias será nuevamente una de las Comunidades Autónomas que menos gastarán en Sanidad en 2017”.

Y es que ha explicado que “de las seis comunidades que han presentado ya sus borradores de presupuestos para el próximo año, Canarias es la que menos incrementa su presupuesto en Sanidad, con tan sólo un 2,6%”. En contra, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las propias comunidades, Baleares aumenta un 7,6% o Andalucía que destinará un 5,5%.

“Estos datos demuestran una vez más que para el Ejecutivo regional no es una prioridad”, ha señalado Rodríguez, quien ha añadido que “no se pueden mejorar los datos y las cifras sanitarias en Canarias si no se hace un verdadero esfuerzo financiero en esta materia”.

Por ello, C´s ha reclamado que “se invierta más dinero en esta área”, y para ello, la formación ha propuesto por ejemplo que “se pinche la burbuja política en Canarias, porque las organizaciones y entidades públicas suponen un gasto de 160 millones de euros”.