• Pedro Cabrera (C´s) asegura además que “la información es incompleta”, ya que“no se tiene constancia ni de la cuenta general de la Sociedad de Desarrollo, ni de la del Organismo Autónomo de Cultura”

El grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Arucas ha lamentado este miércoles que “el equipo de gobierno (PSOE, NC y CC) haya aprobado las cuentas definitivas de 2015, unas cuentas cuyos pagos, tal y como ha indicado intervención reiteradamente en sus informes, no están debidamente justificados”. Pedro Cabrera Arucas

En este sentido, el concejal de C´s en Arucas, Pedro Cabrera ha recordado que “el balance de cuentas del 2015 no se ha podido examinar por falta de personal en la Sociedad Municipal para el Desarrollo de Arucas”, por lo que serán auditadas externamente. Y ha añadido que tampoco se han tenido en cuenta “las del Organismo Autónomo municipal de Cultura, entidad que ni se nombra, ni se la espera”. 

“No se pueden aprobar unas cuentas que no existen”, ha recalcado Cabrera en relación al OAMC de Arucas, quien ha subrayado que “la gestión del ente tampoco se conoce, porque hace más de dos años que no tiene director gerente”. Es más, desde C´s se ha presentado “una serie de iniciativas y propuestas para solucionar el problema de los consejos rectores de estos organismos, y no se han tenido en cuenta”, por lo que sólo queda la vía de la denuncia pública.

Por tanto, “al no existir una propuesta de la cuenta general del municipio, no hay nada que comprobar, fiscalizar o contabilizar”, ha dicho el edil de C´s. De ahí el voto en contra de la formación a la aprobación de la Cuenta General del Municipio de Arucas, por “falta de transparencia, es decir, porque las cuentas no están claras”.