• Evelyn Alonso (C´s) asegura que “la práctica deportiva al aire libre está en auge y el consistorio debe colaborar con esta actividad”

El grupo municipal Ciudadanos (C´s) pedirá en el próximo pleno “la creación de un servicio de vestuario, guardarropa y ducha en algunas de las instalaciones deportivas municipales, para uso y disfrute de aquellas personas que practican deporte al aire libre”. Para ello, la concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha presentado una moción en la que insta al consistorio “a colaborar y a adaptarse a las necesidades de los vecinos”. 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En los últimos años, la práctica deportiva en instalaciones cerradas ha dado paso a la aparición de una nueva modalidad que permite hacer deporte al aire libre. En este sentido, Alonso ha asegurado que “muchos santacruceros han optado por elegir la opción que les permite disfrutar de los espacios abiertos y del entorno de cada zona de la ciudad”.

A pesar de que Santa Cruz de Tenerife se ha convertido “en un referente en la práctica de deporte al aire libre con la instalación de aparatos habilitados para realizar ejercicio en lugares públicos, es necesario ir más allá”, ha advertido la edil de C´s. Por este motivo, ha propuesto “una iniciativa que ayuda a fomentar aún más este tipo de actividad y que se basa en servicios que son beneficiosos para todos”.

Por otro lado, Evelyn Alonso ha adelantado que también preguntará en el próximo pleno por “las actuaciones de mejora o adaptación de las zonas de recreo municipales existentes para los niños con diversidad funcional que se van a realizar durante este mandato”. Al respecto, Alonso ha manifestado que “la adaptación de los parques es una cuestión prioritaria y necesaria para promover la integración plena de cualquier menor discapacitado”.