- La formación agradece “la gran labor que desarrolla este centro pionero en Canarias”
Ciudadanos (C´s) ha demandado este miércoles a “las instituciones públicas de canarias, en especial a las corporaciones locales, que faciliten el acceso a los servicios de la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia”, entre los que se encuentra, la mediación, la asistencia psicológica a jóvenes y menores, o la formación.
Así lo ha manifestado la delegada de grupos institucionales de C´s en Canarias, Teresa Berástegui, quien acompañada por el coordinador regional de C´s, Mariano Cejas, y los portavoces municipales de C´s en Santa Cruz de Tenerife y El Rosario, Enrique Rosales y Juan Carlos Martín, han girado una visita a las instalaciones junto al presidente del Centro de Atención a la Familia, Raimundo Moreno.
Y es que “con una media de asistencia de 15.000 personas al año, este centro se constituye como referente en Canarias”. Sin embargo, a pesar de que el centro dispone de instalaciones tanto en Santa Cruz de Tenerife como en La Orotava, “son muchas las personas que aún desconocen la gran labor que desempeñan”, ha señalado Berástegui.
Por este motivo, la también portavoz de C´s en el Ayuntamiento de La Laguna ha insistido en que “los diferentes consistorios e instituciones lleven a cabo campañas de difusión para dar a conocer el servicio gratuito que ofrecen, especialmente el de mediación”. Además, ha recordado que “en este centro se trabaja con niños y con familias, colectivos que no pueden ser olvidados y a los que debe prestarse una especial atención”.
Asimismo, tanto Teresa Berástegui como Enrique Rosales y Juan Carlos Martín, han manifestado que se reunirán con los Servicios Sociales de los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, y El Rosario para “saber el por qué están actuando como embudo y están obstaculizando que las familias necesitadas accedan a este servicio”.
Finalmente, Mariano Cejas ha agradecido que “se destinen los impuestos a mejorar la situación de los menores y las familias” y ha resaltado “la necesidad de trasladar este modelo de centro al resto de Canarias por su actividad pionera en el mundo”.