• La portavoz regional de C´s lamenta que “CC y el PSOE estén jugando a los cromos con la política en Canarias”

 

Canarias, miércoles 2 de noviembre de 2016. “En Canarias se está jugando con los pactos y no se está pensando en los ciudadanos”. Así lo ha explicado este miércoles en una entrevista a Onda Tenerife la portavoz regional de Ciudadanos (C´s) en Canaria, Melisa Rodríguez, quien ha asegurado que “se está hablando poco de lo que se hace y del proyecto para Canarias, y mucho de intercambio de cromos o de sillones”. 

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos C´s en el Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos C´s en el Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, Rodríguez ha manifestado que “lo único que ha quedado claro es que los pactos en cascadas no funcionan”, y ha añadido que “no entiende cómo se tiene que romper algunos pactos para garantizar la supervivencia del pacto regional en instituciones en las que está funcionando”.

“No se está pensando en los ciudadanos, sino en los intereses personales y de partidos”, ha apuntado la portavoz regional de C´s, quien ha lamentado que “Canarias esté dando una imagen vergonzosa”, porque “se habla más de la ruptura o no del pacto que de las acciones que se están llevando a cabo”.

En cuanto a la política nacional, la también diputada de C´s ha descartado que “Ciudadanos vaya a estar en el Gobierno de Rajoy, porque no es nuestro proyecto, ni nuestro candidato”. No obstante, ha asegurado que “se va a hacer una oposición constructiva y seria para que se puedan poner en marcha las medidas regeneradoras que necesita España”.

En este sentido, Melisa Rodríguez ha recordado que en el acuerdo de las 150 reformas firmadas con el PP se ha establecido un calendario, y que por ello, en los primeros tres meses se dará prioridad a una serie de medidas, entre las que se encuentra, la revisión de la financiación autonómica, para que así todas las comunidades puedan tener una financiación más justa.

“Desde la oposición se pueden conseguir grandes cambios”, siempre y cuando “se hagan dialogando, negociando y trabajando, y no gritando sistemáticamente”,ha afirmado la también portavoz adjunta del grupo parlamentario Ciudadanos (GPC´s). Por ello, ha abogado porque en esta nueva legislatura “impere la cintura política, el diálogo y el consenso por el interés general”.