• Teresa Berástegui denuncia que “aún no se conoce el programa de La Noche en Blanco, la única actividad del equipo de Gobierno que beneficia al sector”

La portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, ha reprobado este jueves “la escasa dinamización del sector del comercio y la restauración en San Cristóbal de La Laguna por parte del equipo de Gobierno del municipio, que prácticamente se limita a la celebración de ‘La Noche en Blanco’”.  

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en La Laguna, Teresa Berástegui

Berástegui ha criticado también el hecho de que “aún no se conozca la programación de las actividades”, lo que pone en evidencia, otra vez, “la improvisación con la que actúa la concejal de Comercio, María José Castañeda, como ya ocurrió el año pasado”.

En este sentido, la portavoz municipal de C´s ha señalado que empresarios del sector del comercio y la restauración le han trasladado sus quejas por “la creciente actividad que desarrolla la capital tinerfeña, que va en detrimento de La Laguna, especialmente los fines de semana”. 

“Esta situación provoca que sea Santa Cruz de Tenerife la que se convierta en foco de atracción del ocio y que los laguneros se trasladen de municipio”,ha manifestado Berástegui, quien ha añadido que “ese hecho repercute de forma negativa en los negocios laguneros”. 

La edil de C´s ha recordado también las quejas de los pequeños empresarios que colaboraron el año pasado en ‘La Noche en Blanco’ por las demoras en el pago por parte de la Concejalía de Comercio.

Por todo ello, la portavoz municipal de Ciudadanos ha destacado que esta es “una práctica habitual del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, que en un mes va a celebrar dos plenos para aprobar reconocimientos extrajudiciales de créditos, lo que pone en evidencia no sólo la deficiente gestión presupuestaria, sino también una práctica irregular a la hora de contratar los servicios”.