• La portavoz regional asegura que la formación “aceptará encantada la invitación, y comparecerá cuando lo estime el órgano parlamentario”

Ciudadanos (C´s) se ha congratulado de que la Comisión Parlamentaria sobre la Reforma de la Ley Electoral de Canarias haya decidido y aprobado invitar a comparecer a las formaciones extraparlamentarias, entre ellas a Ciudadanos. Al respecto, la portavoz regional de C´s en Canarias, Melisa Rodríguez, ha manifestado que “por fin se va a tener en cuenta todas las opiniones, no sólo de las formaciones políticas, sino también la de plataformas sociales y expertos”. 

Melisa Rodriguez en el Consejo de Europa.

Melisa Rodriguez en el Consejo de Europa.

“Es una reivindicación social el que haya un cambio en la Ley Electoral canaria, y desde C´s no vamos a parar hasta que sea una realidad”, ha advertido la portavoz regional. Y ha añadido que “la formación comparecerá y concurrirá cuando la mesa de la comisión lo estime oportuno”, porque “es nuestro deber contribuir a que se cambie la Ley Electoral de Canarias, que es una de las más injustas del mundo”.

“No será Ciudadanos quien bloquee el desarrollo de la citada comisión”, ha manifestado Rodríguez, quien ha urgido nuevamente al órgano parlamentario “a hacer todo lo posible para que Canarias pueda contar con una ley electoral más justa y representativa”.