- El diputado nacional de C´s afirma que “si se conforma gobierno, sería una etapa histórica para el Congreso, que tras muchos años tendría capacidad legislativa”
“Se ha acabado con el rodillo de las mayorías absolutas en las que tan cómodos han estado el PP y el PSOE, porque es tiempo de diálogo y de consenso”. Así lo ha manifestado este jueves en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica el diputado nacional de C´s por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien se ha mostrado optimista con la posibilidad de que se pueda conformar gobierno antes de final de octubre.
En este sentido, Ramírez ha recordado que para tener el apoyo de Ciudadanos “el nuevo gobierno tendrá que cumplir las 150 reformas pactadas, y tener los apoyos suficientes para que la investidura salga adelante”.
“Ir a unas terceras elecciones es un sinsentido”, ha afirmado el diputado de C´s, quien ha explicado que “ahora toca elegir entre un gobierno del Partido Popular en minoría o ir a unos nuevos comicios”. Si se escoge la primera opción, Ramírez ha señalado que “estaremos ante una legislatura histórica, en la que el Congreso va a tener capacidad de legislar, y en la que va a haber una separación de poderes real”.
“El Partido Popular tendrá que buscar el consenso para sacar adelante las medidas y eso será bueno para todos”, ha reiterado el diputado nacional de C´s. Y ha añadido que “Rajoy no es el más idóneo para liderar un cambio en este país”, por lo que ha descartado que “Ciudadanos entre en el Gobierno si sigue Rajoy liderando el proyecto”.
Por último, Ramírez ha apuntado que “más allá de las ideas, lo importante y lo que quiere la ciudadanía es que se le dé soluciones a los problemas”. Por tal motivo, ha indicado que le preocupa más “el pragmatismo y buscar soluciones, que poner etiquetas”.