Javier Amador (C´s) explica que “el barrio está totalmente abandonado por parte de la institución local, y son muchos los servicios que no se prestan”
Ciudadanos (C´s) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “atienda y resuelva de una vez por todas los problemas que sufren desde hace más de 15 años los vecinos del barrio capitalino de El Polvorín”. Así lo ha solicitado el concejal de C´s en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha explicado que “el deterioro del barrio es evidente, faltan servicios, la limpieza es deficiente, el mobiliario urbano está en pésimas condiciones y los jardines sin cuidar”.
A ello, se suma también que “no cuentan con el policía de barrio asignado, a pesar de que El Polvorín cuenta con más de 1.600 habitantes, de los cuales casi la mitad según informes de 2012 están en situación de desempleo y un 15 por ciento son pensionistas”.
Entre las deficiencias detectadas, Amador ha destacado “la falta de poda y riego en los espacios comunes, y que no se hayan habilitado ni abierto los aparcamientos que se entregaron en la reposición de las viviendas”. A ello, hay que sumar que “la falta de limpieza, la existencia de plagas de cucarachas y ratas en parterres y jardines, y el estado deplorable del mobiliario urbano”.
“Lo peor de todo es, según han manifestado los vecinos, la desidia y el abandono por parte del equipo de gobierno es total”, ha apuntado Amador. Y ha añadido que “es lamentable que ni los ediles del tripartito, ni el concejal de distrito, hayan acudido a interesarse por la situación del barrio y por las necesidades de los vecinos”.