Beatriz Correas (C´s) denuncia también que “tal y cómo ha reconocido el alcalde se está presuntamente incumpliendo el contrato en el tema del control de vertidos, servicio por el cual se está cobrando a los vecinos”
Ciudadanos (C´s) ha trasladado este miércoles a la Fiscalía “el expediente de modificación de crédito para el pago de facturas de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa)”, ya que “no se justifica que se haya aprobado un crédito de casi 14 millones de euros, cuando se ha de pagar tan sólo 6,6 por sentencia judicial”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, quien ha añadido que “el expediente de modificación de crédito carece de informe jurídico alguno que lo avale, y tan sólo es justificable la cantidad que exige pagar la sentencia, es decir, los poco más de seis millones y medios”.
Por ello, y porque no se justifica el pago de todas las facturas, Ciudadanos ha solicitado a la Fiscalía de Delitos Económicos de Las Palmas que “se pida responsabilidades a todos aquellos que han votado a favor del expediente de modificación de crédito, es decir, a los 15 concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.
Así mismo, Beatriz Correas ha anunciado que Ciudadanos ha presentado otra denuncia para que “se investigue el control de vertidos en la ciudad”, ya que ha explicado que “nos ha sorprendido que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, haya anunciado públicamente que no hay reglamento de vertidos y que el control de los mismos es inexistente”, más aún cuando “el contrato con Emalsa recoge una cláusula que incluye el control de los vertidos”.
“En estos 18 años se han estado pagando aproximadamente unos 240.000 euros anuales para controlar los vertidos en la capital, y no se han visto los resultados”, ha manifestado la edil de C´s. Y ha añadido que “hay que dar un mensaje de tranquilidad porque el servicio se presta, pero hay que tener en cuentra que el agua en la ciudad está saliendo más cara de lo que pone el recibo”, y todo por “no aclarar de una vez ya la situación de Emalsa”.
Correas ha indicado que tiene “todas las esperanzas puestas en la justicia, porque ningún grupo de Gobierno de la capital ha actuado con respecto a este asunto”. Es más, la empresa que gestiona el agua en la ciudad ha pasado de “ser mixta a ser una empresa privada, y nuestros concejales meros títeres que no tienen ningún poder de resolución, porque el 66% de la gestión está en manos privadas”.