• La formación registra una serie de propuestas para “eliminar las barreras arquitectónicas y conseguir así hacer de Telde una ciudad integradora”

   Ciudadanos (C´s) ha reclamado este martes al Ayuntamiento de Telde que “ponga en marcha un Plan municipal de Accesibilidad en todo el municipio”, que permita “acabar con las barreras arquitectónicas existentes en la ciudad”. Al respecto, el responsable de Política Municipal de C´s en Telde, Iván Sánchez, ha urgido a la corporación local a “redefinir los criterios de actuación”, ya que ha señalado que “no puede ser que cada administración promueva criterios diferentes en la aplicación de las normas de diseño del espacio urbano”.

Por ello, Ciudadanos en Telde ha instado a la corporación local a que “redacte o adapte un manual de aplicación del Reglamento de Accesibilidad, en el que se cumpla con la ley autonómica, y se clarifiquen los criterios de ordenación”, para así “evitar que se puedan aplicar criterios diversos según la administración que tenga la competencia de la obra”.

“Es fundamental conseguir que Telde sea un ejemplo de accesibilidad y una ciudad integradora”, ha apuntado el responsable de Política Municipal de C´s, quien ha pedido a la corporación que trabaje para que el municipio “sea reconocido por el cuidado y el respeto a las normas del diseño urbano”.

En este sentido, Sánchez ha recordado que esta semana se celebra la ‘Semana Europea de la Movilidad’, cuyo eslogan este año pretende concienciar sobre “la importancia de promover una movilidad inteligente y sostenible”. Al respecto, ha instado a la corporación local a que “apueste por este modelo porque genera beneficios, no sólo económicos, sino también en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.

Asimismo, Ciudadanos en Telde ha alertado que “son numerosos los casos de incumplimiento y mal diseño urbano que se encuentran en el municipio, sobre todo en lo que se refiere a mobiliario, vados, señalización y trazado de aceras”, y ha puesto como ejemplo el cruce de autovías en el Cruce de Melenara; o la rampa de la calle Dr. Melián en la zona de la Barranquera.