- El edil de C´s, Pedro Cabrera, asegura que “la dejadez del grupo municipal está lastrando la gestión del órgano”, y ha pedido al consistorio que “convoque con urgencia el Consejo Rector”
Ciudadanos (C´s) en Arucas ha denunciado este martes el “secretismo municipal que existe sobre la gestión del Organismo Autónomo Municipal de Cultura”.
Al respecto, el concejal de C´s en la corporación aruquense, Pedro Cabrera, ha manifestado que el órgano cultural, que gestiona las escuelas artísticas municipales, es “otro ejemplo más de lucha de poder dentro del tripartito (PSOE; NC y CC) que gobierna en Arucas, así como de falta de liderazgo y desidia por parte del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo (PSOE)”.
“A día de hoy, un año y medio después de conformarse el nuevo gobierno municipal, se sigue sin saber qué área municipal controla el organismo”, si lo hace el alcalde, Juan Jesús Facundo, o bien el área de Promoción o de Cultura, en manos de sus socios de gobierno (CC y NC respectivamente)”, ha indicado Cabrera.
Por todo ello, y porque se ha incumplido además con los plazos de convocatoria de las sesiones ordinarias, Ciudadanos ha anunciado que exigirá “explicaciones e información al consistorio de por qué a día de hoy no se ha convocado ninguna reunión”.
Cabrera ha recordado también que “desde el 2013, por espiración del mandato, el órgano autónomo de Cultura no cuenta con un director gerente, ni con un coordinador de actividades”, por lo que ha urgido a la corporación local a “convocar con la mayor brevedad posible el consejo rector que cubra las citadas vacantes, y para informar acerca de la memoria del pasado curso, así como de la programación de actividades previstas para 2016/2017”.
“Tampoco es de recibo la situación en la que se encuentran las instalaciones en las que se desarrollan las clases y que sufren los más de 800 alumnos inscritos”, y es que “a todas luces incumplen con las medidas de seguridad, salubridad y ornato público”.
“Lo peor de todo es que a punto de comenzar las clases no se ha hecho ningún arreglo, y menos aún se han previsto obras de acondicionamiento”, y eso que “la situación es insostenible y los alumnos la llevan padeciendo desde el pasado mes de febrero”, ha indicado el edil de C´s.
“Es una falta de respeto que no se haya hecho nada”, más aún cuando se había previsto incluir esta obra, con un presupuesto de 70.192,20 euros, a las actuaciones que se iban a ejecutar con cargo al superávit de 2015.
Ciudadanos en Arucas ha propuesto además al consistorio que “estudie la posibilidad y haga las gestiones pertinentes para reubicar la sede del Organismo Autónomo Municipal de Cultura en otro lugar, como bien podría ser por ejemplo el CEIP de Arucas”.