•  El concejal de C´s en Icod de los Vinos pide “la implicación de las diferentes administraciones para resolver y acondicionar la playa”

 

Icod de los Vinos (Tenerife), jueves 28 de julio de 2016. El abandono que lleva sufriendo desde hace años la Playa de San Marcos es una falta de respeto hacia los ciudadanos del municipio”. Así lo ha manifestado este lunes el concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha explicado que “esta playa, que ha sido un orgullo para los icodenses, se ha convertido en una vergüenza para todos”.

Al respecto, el edil de C´s ha recordado que la Playa de San Marcos “es una de las pocas zonas de recreo y ocio de Icod de los Vinos”. Y ha añadido que se ha convertido “en una verdadera odisea, sobre todo, para las personas con dificultades de movilidad el llegar a la orilla”, ya que “la situación actual de la playa obliga a los usuarios a tener que sortear piedras por doquier ante la continua pérdida de arena”.

En este sentido, José Domingo Alonso ha manifestado que “las medidas adoptadas por el consistorio local son a todas luces insuficientes”, y ha criticado que el gobierno actual de Coalición Canaria, que en su día se quejó por las actuaciones llevadas a cabo por el ejecutivo del PSOE, “no ha mostrado a día de hoy mucho más acierto”.

Playa de San Marcos (Icod de los Vinos)

“Las decisiones adoptadas hasta ahora han sido inadecuadas, inútiles e ineficaces”, ha incidido el edil de C´s, quien ha exigido al equipo de gobierno que “encuentre una solución ya a este problema”, porque de lo contrario, “puede que luego sea ya demasiado tarde”.

Para ello, ha solicitado la “implicación de todas las administraciones públicas para resolver y acondicionar la Playa de San Marcos”. Y ha añadido, que “es necesario también realizar nuevas catas en otros puntos del litoral”, controladas por técnicos de las distintas corporaciones, para ver si es posible extraer arena con la que rellenar la playa.

José Domingo Alonso se ha mostrado confiado en que “todos se sumen y agilicen las obras de acondicionamiento de la playa”, porque “Icod de los Vinos no se puede permitir continuar ni un minuto más con una playa inaccesible y en tal mal estado”.