• El edil de C´s afirma que “es antidemocrático que se usen argucias para aprobar los presupuestos sin el consenso de la mayoría del pleno”

 

Icod de los Vinos (Tenerife), miércoles 27 de julio de 2016. Con la reprobación ha quedado claro que la forma de gobernar de Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos deja mucho que desear”. Así lo ha expresado este miércoles el edil de C´s en la localidad, José Domingo Alonso, quien ha manifestado también que “es antidemocrático que se usen argucias y estratagemas para aprobar en junta de gobierno los presupuestos municipales para este año, sin que se haya contado con el consenso o la opinión de la mayoría del pleno”.

En este sentido, y para mostrar su disconformidad, el pleno municipal “aprobó, con el voto a favor de C´s, PP y SI, y la abstención del PSOE, una reprobación moral por la manera en la que se han aprobado los presupuesto del municipio para 2016”.

Al respecto, el edil de C´s ha recordado que en la propuesta, presentada por Ciudadanos, el Partido Popular y Somos Icodenses, se explica “el motivo de la urgencia del grupo de gobierno para aprobar los presupuestos, convocando incluso dos plenos extraordinarios para ello”.

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos C´s en Icod de los Vinos

José Domingo Alonso, concejal de Ciudadanos C´s en Icod de los Vinos

 

“El interés no ha sido otro que dar luz verde a estos presupuestos nada participativos, amparándose en la Disposición Adicional Decimosexta de la Ley de Bases de Régimen Local, antes de que la misma fuese declarada recientemente inconstitucional” por el Tribunal Constitucional (TC).

Por tal motivo, Alonso ha lamentado que el alcalde, Francis González (CC), y su equipo de gobierno “hayan utilizado todas las argucias posibles, para una vez más no consensuar, ni contar con la oposición, para tomar decisiones en aquellos asuntos que son vitales para los icodenses”.

Por último, el portavoz municipal de C´s ha señalado que la sentencia del TC que anula la disposición adicional decimosexta de la Ley de Bases del Régimen Local recuerda que “las ventajas que la norma puede tener para la estabilidad presupuestaria, no pueden en todo caso, justificar el sacrificio que ello supone para el principio democrático, que debe prevalecer ante todo”.