- Beatriz Correas (C´s) afirma que son “reiterados los desaires que ambos ediles han hecho en contra de trabajadores municipales y de los sindicatos”
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para que “el pleno repruebe a los concejales de Podemos, Jacinto Ortega y Javier Doreste por sus constantes descalificaciones e imposiciones”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, ha afirmado que son “reiterados los desaires que ambos ediles han hecho en contra de los trabajadores municipales y de los sindicatos que ejercen su labor en el ayuntamiento”.
En este sentido, Correas ha explicado que en el caso del concejal del área de Cohesión Social e Igualdad, Jacinto Ortega, “se pide su reprobación, entre otras causas, porque desde su concejalía se ha ordenado la prohibición de hablar y reunirse con la oposición, y por impedir y dificultar el acceso a la información”.
Así mismo, en el caso del edil de Urbanismo, Javier Doreste, la concejal de C´s ha señalado que se pide también al pleno su reprobación por “sus últimas declaraciones desprestigiando a los sindicatos que ejercen su labor de control en el consistorio capitalino”. Al respecto, Ciudadanos ha propuesto también a todos los miembros de la corporación que “respalden y muestren su reconocimiento a la labor que desarrollan los sindicatos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.
“En un sistema democrático que pretenda progresar, la transparencia y el respeto por la pluralidad política deben ser valores fundamentales”, ha explicado Correas, quien ha añadió por tanto que “se debe de facilitar y no poner trabas a la labor de fiscalización por parte de la oposición a la gestión del grupo de gobierno”.
“Lo que no se puede tolerar en ningún caso es que se prohíba a los trabajadores públicos reunirse con los grupos de la oposición, y que se les niegue el acceso a la información”, ha denunciado la portavoz municipal de C´s, quien ha reiterado la necesidad de que se reprueben “las actitudes poco democráticas de ambos ediles”.