- Teresa Berástegui asegura que “hay que poner en valor todas aquellas prácticas que contribuyan a proteger y cuidar el medioambiente”
Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna apruebe “bonificar con hasta el 75% el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los coches eléctricos, biomodales, híbridos, o los impulsados por energía solar”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s en el consistorio, Teresa Berástegui, ha señalado que “hay que poner en valor las prácticas ciudadanas que contribuyan a proteger y cuidar el medioambiental”.
En este sentido, la edil de C´s ha afirmado que “es necesario reducir el impacto nocivo de los gases contaminantes en la ciudad de los adelantados”, y para ello, ha abogado por reducir este impuesto con el fin de incrementar el número de usuarios de este tipo de vehículos en La Laguna.
Así mismo, Berástegui ha solicitado información a la corporación local sobre en “qué estado y cuando se van a instalar los puntos de recarga en el municipio”, ya que ha recordado que “fue un compromiso que adquirió el equipo de gobierno el pasado año”.
“Ciudadanos hace una apuesta decidida por la movilidad sostenible”, y por ello, ha invitado a la institución local a poner en marcha “esta y otras acciones que contribuyan a concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger el entorno”.