- Pedro Cabrera (C´s) recuerda que por “culpa de la mala gestión del equipo de gobierno el año pasado se tuvo que suspender este encuentro”
Ciudadanos (C´s) ha denunciado este martes el “secretismo municipal que existe sobre el expediente y la organización del FiestoRon 2016”. Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Arucas, Pedro Cabrera, ha señalado que “no es de recibo esta falta de información, más aún cuando se ha firmado un convenio con el promotor del evento, del cual aún no se sabe el contenido”.
En este sentido, el edil de C´s ha indicado que por “culpa de la mala gestión del tripartito (PSOE, CC y NC) el año pasado se tuvo que suspender este encuentro”. Por ello, ha manifestado que “espera que esta vez no haya que lamentar una nueva suspensión por el mal hacer del equipo de gobierno”, y que tampoco “sea luego demasiado tarde para subsanar, en el momento del control y la fiscalización, los inconvenientes que puedan surgir en torno al expediente”.
Es más, ha añadido que Ciudadanos sabe por rumores “que se está concibiendo hacer esta fiesta con carácter privado y pago de entrada, donde se prevé una asistencia superior a 20.000 personas, cambiando así el sentido del FiestoRon”, ha explicado Cabrera, quien ha recordado que “el evento surgió como un encuentro al aire libre, lo que beneficiaba a los empresarios de la zona y a los ciudadanos, que podían disfrutar gratuitamente de los conciertos y actividades programadas”.
Cabrera ha asegurado que “el FiestoRon es más que una fiesta”, puesto que “es un evento que aúna música, deporte y actividades de ocio para toda la familia”. Además, genera “sinergias entre todos los sectores económicos y sociales del municipio”.
Por todo ello, Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Arucas que “se implique de una forma más activa y lo haga de forma conjunta con promotores y patrocinadores, para que se pueda celebrar una nueva edición del FiestoRon en la ciudad”. Y ha reivindicado que “el FiestoRon sea declarado también fiesta de interés municipal, por su importancia económica, social y turística”.