José Domingo Alonso recuerda que el alcalde es “el único competente para levantar el precinto de la instalación”
Ciudadanos (C´s) ha solicitado al Ayuntamiento de Icod de los Vinos y al alcalde, Francis González (CC), que “no deje morir el mariposario del Drago”, ya que es “una entidad importante desde el punto de vista turístico”. Así lo ha manifestado el concejal de C´s en Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha presentado un ruego en el pleno municipal para pedir al regidor que trabaje para “reabrir cuanto antes al público esta infraestructura”.
Para ello, C´s ha propuesto que sea servicios municipales, o técnicos externos, lo que elaboren un informe técnico en el que se especifique “qué condiciones y requisitos concretos debe cumplir la entidad gestora del mariposario”, para que así “la alcaldía pueda decretar el levantamiento del precinto acordado en su día”, que fue ratificado también por la justicia.
“Es el alcalde el único que puede determinar si se puede levantar o no el precinto al recinto”, ha recordado el edil, quien le ha pedido al alcalde que “escuche a los ciudadanos, que han abierto una petición en change.org para su reapertura, y que en la medida de lo posible y atendiendo a la legalidad, no ponga trabas al desarrollo empresarial y socioeconómico de Icod de los Vinos”.