• Delia Hernández critica que “no se haya exigido a la empresa que cumpla con la Ley del Menor”, y presente “un informe sobre si sus trabajadores tienen o no condena en firme por delitos sexuales”

Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes que “el contrato y la prórroga del mismo entre el Ayuntamiento de Arrecife y la empresa Ludesport Gestión Deportiva incumple con numerosos parámetros”, entre ellos “la de aportar una memoria económica y técnica donde se refleje el cumplimiento de sus obligaciones”.

En este sentido, la portavoz municipal de Ciudadanos (C´s), Delia Hernández, ha lamentado “la forma de proceder del grupo de gobierno del consistorio de Arrecife”, porque “se actúa mal, con prisas, y limitando información a la oposición”. 

Delia Hernández, concejal de Ciudadanos (C´s), del Ayuntamiento de Arrecife.

Delia Hernández, concejal de Ciudadanos (C´s), del Ayuntamiento de Arrecife.

“No es de recibo que se facilite a los grupos sólo 24 horas antes la documentación de la prórroga del contrato con Ludesport Gestión Deportiva para la explotación del servicio público del parque deportivo municipal del Puerto de Arrecife y del Palacio Municipal de Deportes”, porque con “esos plazos no da tiempo a hacer una análisis intensivo”. No conforme con eso, “se esperó al final del pleno para aprobar la prórroga, con el objetivo de aprobarlo a toda prisa”.

Es más, Hernández ha explicado que el citado convenio carece de “una memoria económica, en la que se detalle los gastos e ingresos que obtiene la empresa por la explotación de esas instalaciones, y otra técnica, en la que se refleje que el cumplimiento de sus obligaciones y si es adecuado o no prorrogar ese contrato”.

Además, “se incumple con algunos de los requisitos del pliego de condiciones para su concesión”, como el de la “inexistencia de una comisión de seguimiento, que nunca se nombró, y que era el órgano encargado de velar por el cumplimiento de lo expuesto en el contrato de adjudicación”.

Por últimos, la concejal de C´s ha lamentado que “se haya hecho caso omiso a la moción que presentó Ciudadanos y que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Arrecife”, y por tanto ha rechazado que “no se haya presentado aún por parte de la empresa adjudicataria un informe en el que se declare que los empleados de Lude, que trabajan con menores, no han sido condenados por los delitos de libertad e indemnidad sexual, trata de seres humanos o explotación de menores”.

“La Ley del Menor (Ley 26/2015 de 28 de julio) es de obligado cumplimiento para todos, y más aún debería serlo para un organismo público, que además de acatarla ha de velar porque el resto cumplan también con ella”, ha concluido Hernández.