La candidata al Congreso se compromete a trabajar “por impulsar el sector primario, reducir las cuotas a los autónomos, e incentivar el consumo de proximidad”

 

“Un cambio a mejor es posible, y ese cambio sólo llega con Ciudadano”. Así lo ha explicado este martes la candidata al Congreso de los Diputados por C´s, Melisa Rodríguez, quien ha añadido que “sólo desde el centro y con Ciudadanos se puede llegar a acuerdos”.

Durante su visita al ‘Molino de Chano (Arcadas del Molino)’ en La Orotava y a la sede de la Asociación Cereales de Tenerife (Acete), la candidata de C´s ha podido comprobar la realidad y los problemas con los que se encuentran los agricultores. Y ha puesto en valor además “la denominación de origen y las certificaciones de calidad de los distintos productos canarios”.

En este sentido, ha destacado “la dificultad a la que se enfrentan la mayoría de los trabajadores”, puesto que “son autónomos y tienen que asumir costes insufribles”.

Por ello, y porque “son los autónomos y los agricultores los que tienen capacidad de generar empleo, y no los políticos”, Ciudadanos propone que “los autónomos que no lleguen al salario mínimo interprofesional de beneficios no paguen cuotas, y que los que lo superen paguen en función de sus ingresos”.

 

“Hay que ayudar a los autónomos y a los pequeños y medianos empresarios”, porque “son ellos los que pueden crear empleo en Canarias y dinamizar la economía en las islas”.

 

Así mismo, Rodríguez ha abogado por “impulsar el sector primario”, y ha manifestado que desde C´s se “va a apostar además por el consumo de proximidad”, para reducir, en la medida de lo posible, “la dependencia alimenticia del exterior”.