- Teresa Berástegui (C´s) acusa a la corporación insular de“preferir no adaptar la normativa y solucionar la incertidumbre de los taxistas antes que posicionarse”
La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha urgido este jueves al Cabildo de Tenerife a que “actualice a la mayor celeridad el Reglamento de declaración de áreas sensibles de puertos y aeropuertos conforme a la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias de noviembre de 2014”.
Una vez cumplida esta condición, la concejal solicita a su vez que “por el bien del sector del taxi”, se ponga en marcha dicho reglamento “lo antes posible, pero siempre sin contradecir lo que establece dicha ley regional”. A su juicio, en este momento la corporación insular “está prefiriendo no adaptar la normativa y solucionar por fin la incertidumbre de los taxistas de Tenerife antes que posicionarse y abogar por el diálogo”.
En este sentido, la edil ha detallado que el actual reglamento presenta evidentes carencias, como el hecho de no recoger “ciertas necesidades esenciales a la hora de declarar un área como sensible”.
Por ello, ha solicitado como requisito indispensable “realizar un estudio socioeconómico previo” que, según el nivel de demanda y oferta del servicio de taxi, así como su nivel de cobertura, “determine si son insuficientes para su correcta atención”. Así, según los resultados obtenidos, el estudio “justificaría o no la necesidad de establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera de su término municipal”.
Finalmente, la portavoz municipal de C’s ha remarcado la importancia de que la corporación insular “cree una comisión técnica donde estén representados todos los taxistas de la Isla”. Asimismo, ha solicitado al presidente insular, Carlos Alonso, que “deje de mirar para otro lado y de desatender las necesidades del sector del taxi, que sufre las consecuencias de esta clara desregularización”.