- Antonio Blanco (C´s) preguntará en la Comisión de Control por el estado de ejecución del proyecto
Ciudadanos (C´s) reclamará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que explique “si tiene o no intención de impulsar el desarrollo del Plan Especial de Ordenación del Litoral del Parque Marítimo de Añaza y del Litoral de Acorán”. Al respecto, el concejal de C´s en la corporación local, Antonio Blanco, ha anunciado que preguntará al edil de Urbanismo, Carlos Garacinuño, por este proyecto y por qué “no se ha actuado y tomado medidas de seguridad en torno al antiguo hotel de Añaza”.
En este sentido, Blanco ha recordado que en el caso del antiguo hotel hay “hasta una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que obliga a su derribo”. Y así consta también en el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife, que estipula que “el citado edificio habrá de demolerse, para establecerse una nueva ordenación, que albergue el uso recreativo”.
Para ello, es necesario desarrollar el Plan Especial de Ordenación del Litoral del Parque Marítimo de Añaza y de la costa de Acorán, con el fin de que se “genere una potente dotación de recreo para el baño, que permita el uso público de la costa en esta zona de la capital”.
Por todo ello, y porque “a nadie se le esconde que urge una necesidad para impulsar la rehabilitación de la costa de Añaza”, Ciudadanos insta a la corporación local a “continuar con los trámites oportunos para cumplir con la sentencia de derribo”. Y así, posteriormente, poder ejecutar el plan de rehabilitación y mejora de esta parte del litoral santacrucero, ha indicado el concejal de C´s.
Por otro lado, Ciudadanos preguntará también al edil de Urbanismo por “el estado en el que se encuentra el procedimiento de modificación de la ordenanza sobre la Conservación, Restauración, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (ITE), y cuando se pretende finalizar dicha modificación”. Al respecto, la concejal de C´s, Evelyn Alonso, ha recordado que “hace ya un año que el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó esta medida”, y sin embargo “a día de hoy parece ser que no hay constancia de que se haya culminado la citada modificación”.