• El concejal de C´s explica que “Ciudadanos se ha abstenido en un ejercicio de responsabilidad política”

 “Los presupuestos municipales de 2016 son continuistas y están condicionados por el pago millonario a Endesa”. Así lo ha explicado el concejal de C´s en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, quien ha defendido la abstención de Ciudadanos como “un acto de responsabilidad política”, para no forzar la prórroga de los mismos.

Arquipo Quintero, concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Arquipo Quintero, concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

En este sentido, el edil ha recordado que el nuevo presupuesto municipal es “muy justo”, pues incluye el pago de los ochos millones de euros de la sentencia a Endesa.

Por otro lado, ha lamentado la falta de consenso y predisposición de algunas formaciones para aportar y tratar el tema de los presupuestos. No obstante, ha aclarado que C´s ha hecho “un gran esfuerzo para abstenerse en la citada votación, ya que el voto iba a ser negativo, porque se trata de unos presupuestos elaborados por un grupo de gobierno del que se ha pedido la dimisión de tres de sus miembros”.

De este modo, el portavoz municipal de C´s ha continuado explicando que se ha hecho por “responsabilidad política y utilidad”, y teniendo en cuenta especialmente que más de 10 millones de euros del total del presupuesto proviene de los impuestos de los granadilleros.

“No queríamos que se prorrogara más el pago de la paga extra de 2012 a los trabajadores, que se debilitaran los servicios sociales por la falta de presupuesto o que no se ejecuten determinadas obras por falta partida económica”, ha añadido.

Por ello, y porque ha habido que hacer frente a una sentencia millonaria y a los intereses generados, Ciudadanos ha abogado por abstenerse en la aprobación de los presupuestos municipales de 2016.