- Beatriz Correas denuncia que “la política inclusiva deja mucho que desear en la capital grancanaria”
Ciudadanos (C´s) ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “subsane cuanto antes las deficiencias del columpio adaptado de Las Canteras”, porque “una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria no se merece dar tremenda imagen de abandono y desidia municipal”. Así lo ha explicado la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, quien ha señalado que “es menos de recibo para los menores con discapacidad que han perdido por el momento el único juego adaptado de la isla”.
La concejal de C´s ha pedido también a la corporación que “haga todo lo posible para evitar que los propietarios se lleven el columpio adaptado a otro municipio”, y ha propuesto que “para ello se llegue a un acuerdo y se cumpla sobre todo con el mantenimiento del mismo”.
Al respecto, ha lamentado “las contradicciones informativas que han surgido al respecto”, puesto que “mientras el consistorio defiende que el columpio está arreglado y los fallos se subsanan al momento, el informe policial señala que se precintó por estar en mal estado”.
En este sentido, Beatriz Correas ha recordado que Ciudadanos logró que se aprobara una moción para convertir Las Palmas de Gran Canaria “en una ciudad inclusiva”. Sin embargo, ha lamentado que “a día de hoy se hayan hecho pocas actuaciones en este sentido”.
Es más, “los problemas y las barreras arquitectónicas en la capital grancanaria no sólo no disminuyen, sino que aumentan”, lo que demuestra “la falta de sensibilidad y de compromiso del tripartito por favorecer la inclusión en la ciudad”, ha indicado la edil de C´s. Y ha añadido que “un claro ejemplo se puede observar en el proyecto de la carretera de Tafira, donde la accesibilidad brilla por su ausencia”.