- Juan José Pons aboga por destinar los fondos a “políticas sociales, planes de empleo municipales, sanidad o educación”
Ciudadanos (C´s) ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Brígida apoye su moción para modificar el criterio de reparto en los fondos del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) y que “los mismos se hagan de acuerdo a lo establecido en el bloque de financiación autonómica y en el pacto alcanzado en 2002 con el Gobierno de Canarias”.
En este sentido, el concejal de C´s en la Villa, Juan José Pons, ha explicado en el pasado pleno que “Ciudadanos ha logrado que la institución local inste a la FECAM y a la FECAI a que reclamen al Gobierno de Canarias el inmediato incremento hasta el 70% de la participación de Cabildos y ayuntamiento en los fondos”, atendiendo así a “lo expuesto en el citado pacto”.
Al respecto, el edil de C´s ha pedido al consistorio que destinen estos fondos a “políticas sociales, planes de empleo municipal, sanidad o educación”. En definitiva, que “se dirijan a políticas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los satauteños”.