- C´s consigue además que se apruebe “la petición para dotar a la capital de más taxis adaptados”, y la creación“un plan formativo y de promoción para que la Banda Municipal de Música dé a conocer su trabajo”
Santa Cruz de Tenerife, viernes 29 de abril de 2016. Ciudadanos (C´s) ha reivindicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “destine los fondos del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE) a Educación, Sanidad y Servicios Sociales”. Así lo ha pedido este viernes en el pleno municipal el portavoz de C´s en la corporación local, Enrique Rosales, quien ha presentado una moción para que “la distribución de los fondos IGTE se distribuyan de acuerdo a lo establecido en la normativa en referencia a la financiación autonómica”.
En este sentido, se ha acordado instar al Gobierno central a que “suprima definitivamente la obligación de compensar al Estado sobre el extinto impuesto”, para que así “las islas y las corporaciones locales puedan disponer de esos 160 millones de euros”. Así mismo, el consistorio “urgirá al Ejecutivo regional a agilizar el procedimiento para poder disponer cuanto antes de estos recursos”.
Al respecto, el edil de C´s ha pedido que “se destine ese dinero a políticas sociales, educación y sanidad”, porque “son los pilares básicos para el desarrollo de la sociedad”, y por tanto debe ser “una prioridad y lo primero en la agenda política de las instituciones locales”.
Así mismo, Ciudadanos ha logrado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se comprometa a “poner en marcha medidas que permitan a la capital contar con más taxis adaptados”, ya que “a nadie se le esconde que los que existen actualmente son claramente insuficientes para atender la demanda ciudadana”. Por ello, la concejal de C´s, Evelyn Alonso, ha expuesto, entre otras medidas, que “se estudie la posibilidad de que los taxis adaptados del área metropolitana puedan prestar servicios conjuntos”, ya que actualmente “Santa Cruz de Tenerife sólo dispone de tres vehículos adaptados”.
Por último, la formación también ha logrado que el plenario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apruebe la moción de Ciudadanos, por la cual se insta a la corporación a “potenciar la promoción de los ensayos y conciertos de la Banda Municipal de Música”, para que “así diferentes colectivos puedan acudir al Teatro Guimerá y disfrutar de la calidad musical de la banda”. Ciudadanos ha conseguido además que el consistorio se comprometa “a llegar a acuerdos con los diferentes actores turísticos”, para que “contribuyan a divulgar los programas, contenidos y eventos de la institución musical a los turistas que visitan la capital tinerfeña”, ha señalado el edil de C´s, Antonio Blanco.