• Juan José Pons (C´s) explica que “la modificación del reglamento sobre las sesiones del pleno se ha hecho sin consenso y sin escuchar al resto de las formaciones”

 Ciudadanos (C´s) ha denunciado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida gobierna de espaldas a la oposición”, y “sin contar con la opinión del resto de miembros con representación en la corporación local”. 

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Así lo ha explicado el concejal de C´s, Juan José Pons, quien ha lamentado que “la modificación que se va a llevar al próximo pleno sobre el reglamento sesional del órgano tan sólo ha sido acordado por el grupo de gobierno”, quien “no ha escuchado, ni pedido opinión al resto de concejales del consistorio”.

En este sentido, el edil ha criticado que “no se haya tenido en cuenta la opinión de C´s, más aún cuando tenía propuestas para mejorar este aspecto”. Por ello, ha instado a la corporación “a rectificar, y a dar marcha atrás al reglamento”, para lograr “uno consensuado que cuente con el apoyo de todos”.

“Es hora de ejercer otro tipo de política, una política que cuente con todos”, porque “no se puede ni ocultar, ni dejar fuera a la oposición en temas que repercuten en el interés general”, ha señalado Juan José Pons.

Por otro lado, el edil de C´s ha recriminado al equipo de gobierno que “después de 14 juntas de gobierno local, aún no hayan sido capaces de facilitar a la oposición una relación directa de las facturas que el ayuntamiento ha estado pagando”. Al respecto, el portavoz municipal ha señalado que “la transparencia debe ser una realidad, y no una simple promesa, que se incumple una y otra vez”.

Por último, Ciudadanos ha advertido que hasta el momento “no se ha hecho una buena gestión municipal en la Villa”.Es más, Santa Brígida ha estado sometida a “una política basada en la improvisación, que se aproxima peligrosamente a la incapacidad”. Y prueba de ello, son “los últimos casos que se han sucedido en varios eventos deportivos, como el del partido del Villa donde el caos circulatorio pudo haberse evitado, o los fallos cometidos en el Rally”, ha concluido el concejal de C´s.