• Evelyn Alonso (C´s) pide que al consistorio que “estudie la posibilidad de implantar un bono taxis para personas con discapacidad”

 Ciudadanos (C´s) en Santa Cruz de Tenerife ha presentado una moción para exigir al ayuntamiento que “adopte medidas que permitan cubrir las carencias que existen de taxis adaptados en la capital”. Para ello, la concejal de C´s en la corporación local, Evelyn Alonso, propone al ejecutivo que “como primera medida, acuerde con otros municipios del área metropolitana la prestación conjunta de los servicios del taxi adaptado”. 

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (C´s), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Así mismo, Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “ejecute otras medidas para mejorar la prestación de este servicio público”. Al respecto, C´s ha pedido que “se agilice el proceso de modificación de las bases de las subvenciones anunciadas, que prevén un aumento en el presupuesto de 50.000 euros para este fin”, y ha instado a la corporación a que “lo haga en consenso con la mesa del taxi”.

La formación propone además que “se cree una subvención específica para la renovación de los vehículos de la flota, y que un número de éstos pasen a ser taxis adaptados”, ha dicho la concejal. Y ha reclamado también a la corporación que “estudie la posibilidad de implantar un bono taxi para personas con discapacidad”.

 

Al respecto, la edil de C´s ha explicado que “de las 898 licencias municipales, sólo tres de ellas son taxis adaptados, lo que supone sólo el 0,3%”. En este sentido y en cumplimiento a la normativa, “Santa Cruz de Tenerife necesitaría al menos 45 taxis para dar cumplimiento al porcentaje mínimo para 2017 (un 5%)”.

 

Para Ciudadanos “es una prioridad el velar y promover el cumplimiento de las normativas de accesibilidad”. Por ello, Evelyn Alonso ha defendido la “necesidad de establecer medidas que garanticen la accesibilidad al transporte público en general, y a los taxis adaptados en particular”, porque “es un derecho de todos el poder disfrutar de un transporte digno y satisfactorio, que ayude además a promover la plena integración social”.

Además, con esta acción “no sólo se dota a la capital de los servicios que se merece, sino que además se mejora la imagen que los turistas que visitan la ciudad se llevan de Santa Cruz de Tenerife”, ha apuntado la edil de C´s.

Por todo ello, la concejal ha pedido a todos los miembros de la corporación que “apoyen esta moción”, porque “es de justicia”, el dar respuesta desde la institución a los problemas de accesibilidad con los que “se encuentran día a día las personas con movilidad reducida”.