- Teresa Berástegui (C´s) solicita “una respuesta más contuntente ante estos actos y la creación de espacios para grafiteros”
La portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado la proliferación de pintadas en pleno casco histórico de La Laguna. Ante estos hechos, ha solicitado “mayor contundencia en la persecución de los artífices” y la habilitación de espacios para que los grafiteros “den rienda suelta a sus actividades sin dañar el patrimonio o el mobiliario urbano”.
La concejal de C´s ha explicado que “calles principales del casco como Obispo Rey Redondo o Herradores, entre otras, sufren las constantes pintadas”, cuya presencia crea “un gran impacto visual que perjudica la imagen de San Cristóbal de La Laguna como ciudad Patrimonio de La Humanidad”. Por ello, ha insistido en la importancia de “eliminarlas cuanto antes y perseguir activamente esta práctica”.
Teresa Berástegui ha hecho hincapié en que “el grafiti es totalmente respetable como manifestación artística callejera”. Y ha añadido que “debe de ser así, siempre y cuando sus autores no se apropien del espacio público sin permiso”, como sucede en estos casos.
Por este motivo, la portavoz municipal de C´s ha subrayado la necesidad de “ofrecer espacios alternativos que eviten en lo posible que los propios monumentos se conviertan en blanco de las actuaciones de los grafiteros”. De lo contrario, “la institución y todos los laguneros se verán obligados a seguir pagando la eliminación de las pintadas, un proceso complejo y gravoso”, ha manifestado la edil.