- Ruymán Santana (C´s) insta a la corporación local a que reclame a los órganos competentes “soluciones provisionales para evitar los embotellamientos en la zona”.
Ciudadanos (C´s) ha reclamado al Ayuntamiento de Arucas que “insista y pida la adopción de medida provisionales a las administraciones pertinentes para agilizar el tráfico de la GC-20, conocida también como ‘Pista Cardones’”, puesto que son “muchos los aruquenses que cada mañana tienen que soportar atascos y retenciones para incorporarse a la autovía del norte”.
Para ello, Ciudadanos ha decidido trasladar al consistorio que solicite al Cabildo de Gran Canaria que “valore y estudie la posibilidad de que el carril central de la GC-20 se habilite como reversible”, permitiendo que “en las horas punta se ponga a disposición de los conductores que quieren utilizar la autovía del norte”.
Así mismo, ha instado a la corporación local a que reclame “la presencia de efectivos de la Guardia Civil para que regulen y agilicen el tráfico en la rotonda de Cardones, y en el carril de aceleración de incorporación a la citada autovía en sentido a Las Palmas de Gran Canaria”. Ya que ha añadido que “está comprobado que cuando hay agentes regulando el tráfico en la zona, la situación mejora considerablemente”.
Al respecto, el portavoz municipal de C´s en Arucas, Ruymán Santana, ha explicado que con ello “se mejoraría el tráfico”,y los aruquenses “verían reducido el tiempo de espera en los frecuentes atascos”.
El edil de C´s ha indicado que mientras se reactiva el Plan Territorial Parcial de Ordenación del Litoral Norte (PTP-15), con el cual “se pretende solucionar definitivamente el problema”, es necesario que “se adopten medidas que mejoren la circulación y el tráfico en la zona”.