• Juan José Pons (C´s) insta al consistorio “a reconsiderar la inversión, y a  incrementar el número de juegos para que los niños puedan disfrutar de este espacio”

Ciudadanos (C´s) en Santa Brígida ha denunciado este martes “el escaso interés político de los miembros de la corporación municipal por dotar a la Villa de un parque infantil en condiciones”. Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Juan José Pons, ha alertado que “no es de recibo que los pequeños del municipio no puedan disfrutar de un espacio acondicionado para su uso y disfrute”. 

Juan José Pons, Concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Brígida,

Juan José Pons, Concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Brígida,

Por tal motivo, Ciudadanos, tras hacerse eco del malestar vecinal, ha solicitado al equipo de gobierno que “antes de finalizar las obras del mercadillo municipal, reconsidere la inversión, y ponga los medios necesarios para que los satauteños puedan contar con un parque de calidad”.

Así mismo, el edil de C´s ha lamentado que “se haya reducido considerablemente el número de aparatos en el citado parque”, y ha alertado que en la actualidad “no hay juegos para niños mayores de cinco años”.  En este sentido, y para cubrir esa demanda, Ciudadanos propone al grupo de gobierno que “estudie la posibilidad también de recuperar algunos de los aparatos que tenía el parque anteriormente”.

“No se puede tolerar que una de las infraestructuras más utilizadas del municipio no cuente con los juegos necesarios para atender a todos los pequeños”, ha dicho Juan José Pons. Y ha añadido que “esta situación no sólo da una mala imagen del municipio, y del escaso interés político hacia los menores, sino que también merma el interés de las familias por acudir al mercadillo los fines de semana”, ya que “antes disponían de un parque medianamente en condiciones para dejar a sus hijos mientras realizaban sus compras”.

Para el concejal de C´s “no existe justificación de tipo presupuestario en el municipio que se haya hecho esta mínima instalación”. Por ello, “no se entiende si es por desconocimiento, por dejadez, o porque simplemente los más pequeños no cuentan para el grupo municipal”, puesto que “luego sí que se invierte en jornadas de escaso interés vecinal, o se plantea la posibilidad de reabrir una radio municipal, con el coste que eso supone para las arcas municipales”. 

 

En cualquier caso, “es fundamental para el buen desarrollo del menor el contar con este tipo de instalaciones”, por lo que “es necesario que el ayuntamiento tome cartas en el asunto cuanto antes y dote al parque de más juegos infantiles”, ha concluido Juan José Pons.