• La portavoz regional afirma que “C´s a día de hoy no tiene comunicación sobre su petición a participar”,por lo que “espera que sea invitado a la sesión del próximo lunes” 

 “Espero que la petición del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y del resto de las formaciones con representación en el Parlamento de Canarias al diálogo y al consenso no sea un canto de sirena”, y por tanto “espero que se deje a Ciudadanos (C´s) formar parte de la comisión de estudio para la reforma de la Ley Electoral de Canarias”. Así lo ha solicitado nuevamente la portavoz regional de C´s en las islas, Melisa Rodríguez, quien ha pedido que “se invite a C´s a participar el próximo lunes en la primera de las reuniones que se celebrará para abordar este tema en el Parlamento”. 

Melisa Rodríguez es Diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Ejecutiva Nacional de C´s.

Melisa Rodríguez es Diputada por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Ejecutiva Nacional de C´s.

“No se puede ir predicando diálogo, y luego a la hora de la verdad utilizar la excusa de que C´s no tiene representación en la Cámara para impedir que participe en algo tan importante para el futuro de Canarias”, ha indicado la portavoz. Y ha añadido que “es hora de hacer una política real y propia del siglo XXI, donde más allá de los establecido por la ley, se abra el abanico al diálogo con todos los ciudadanos, formaciones y agentes sociales”.

“Se está hablando de un tema esencial para los canarios”, de “una de las leyes más injustas del mundo”, y por ello, Ciudadanos quiere “formar parte de este cambio, y ayudar, junto a los otros expertos, a ofrecer posibilidades que permitan una mejor representatividad”. 

“Son más de 54.000 los canarios que confiaron en Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas”, y por tanto “su voz también se tiene que oír en este y en otros temas de especial relevancia para Canarias”. Por ello, C´s vuelve “a tender el guante a los representantes del Parlamento de Canarias para que incluya a la formación en la citada comisión de estudio”, y así “entre todos poder establecer una ley de consenso”, que “atienda a las singularidades de las islas”, ha concluido Melisa Rodríguez.