• Juan José Pons invita a la corporación “a simplificar los trámites y a no poner trabas a los nuevos empadronamientos”

 Ciudadanos (C´s) ha instado al Ayuntamiento de Santa Brígida a poner en marcha una “campaña de actualización y verificación del padrón municipal”, para que así el municipio “pueda adecuar los servicios municipales a la realidad existente”.

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Juan José Pons, ha explicado que esta propuesta se añade a la ya presentada por Ciudadanos para “actualizar el censo real de viviendas y otros bienes e inmuebles en la Villa”. Con ello, se pretende no sólo promover “la solidaridad real entre los vecinos”, sino que además se contribuirá a mejorar “los ingresos en las arcas municipales”.

Es más, ha recordado que “por ley las administraciones están obligadas a tener actualizado su padrón municipal”. A ello, “se suma el hecho de que no tener actualizado el padrón provoca una merma importante de recursos, no sólo los que se generan a través de los impuestos”, sino también “aquellos supramunicipales que recibe la corporación en función del número de habitantes”.

Por tal motivo, y porque “ese dinero extra se podría invertir en políticas sociales, o en proyectos para desarrollar Santa Brígida y mejorar la calidad de vida de los satauteños”, Ciudadanos ha urgido al equipo de gobierno a que “actúe con prontitud y seriedad, y a que active todos los mecanismos necesarios para actualizar el padrón”.

Así mismo, el edil de C´s ha pedido también que “se faciliten los trámites para que los vecinos puedan empadronarse en la Villa”, ya que “a día de hoy se ponen trabas, pidiéndose incluso más documentación de la estrictamente necesaria”.