Beatriz Correas (C´s) pide que “se impartan charlas informativas a padres y alumnos en las que se den pautas para poder detectar posibles casos de pederastia”

 Ciudadanos (C´s) en Las Palmas de Gran Canaria ha presentado una moción al próximo pleno para urgir a la corporación local a que “vele por el cumplimiento de la nueva Ley del Menor”, que exige que todas aquellas personas que trabajen con niños presenten un informe penal negativo. Por tanto, la concejal de C´s en el Ayuntamiento capitalino, Beatriz Correas, ha pedido que se “controle y se exija que los trabajadores municipales que estén en contacto habitual con menores aporten a la institución la citada certificación penal negativa”. 

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así mismo, ha instado al consistorio a que medie para que “las asociaciones, colectivos, y empresas que trabajen con el ayuntamiento, o reciban subvenciones municipales”, también presente “si no el informe negativo de penales de sus trabajadores, sí una declaración jurada de que ninguno de sus empleados tiene sentencia firme por pederastia”.

La portavoz municipal de C´s en el consistorio capitalino ha reclamado también que “a comienzo de cada curso escolar, a partir del próximo año, se impartan charlas informativas a los padres, madres y alumnos, con personal cualificado”, para que así “puedan detectar a un posible pederasta o abusador sexual, si sus hijos están siendo víctimas de estos actos, o simplemente para que conozcan el protocolo a seguir en caso de que se produzca un hecho de esta índole”.

Por último, Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria ha instado al ayuntamiento a incrementar las inspecciones, para comprobar que “se está cumpliendo con la normativa”, y así evitar que “se ponga en juego la protección y la indemnidad de los menores de edad”.

En este sentido, la edil de C´s ha manifestado que “el abuso a menores es uno de los peores delitos que puede existir”, ya que “no sólo atenta contra la integridad física de los niños, sino también contra la psicológica”. Al respecto, ha explicado que “los más jóvenes son incapaces de entender lo que les está sucediendo, y el por qué les sucede, más aún si se tiene en cuenta que muchas veces son personas de su confianza las que cometen estos delitos”.