El edil de C´s indica que“el grupo de gobierno prefiere repartir puestos a definir políticas que beneficien a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”

 “La convocatoria de la plaza de director general de administración pública responde claramente a un nuevo reparto de sillones entre los miembros del tripartito”. Así lo ha manifestado este viernes el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, quien ha añadido que “es vergonzoso que se convoque este puesto y se siga sobredimensionando la administración”. 

Por tal motivo, y porque “esos puestos lo pagan los ciudadanos y redunda en las arcas municipales”, Javier Amador ha solicitado que “se analice si realmente hace falta o si se puede cubrir la actividad de Recursos Humanos con los técnicos y el concejal”, que además “sólo lleva esa área y un distrito”.

C´s teme que “esta plaza sea un puesto a medida para alguien afín a uno de los partidos que conforman el tripartito municipal”. Por ello, ha solicitado que “se sea transparente y se haga un concurso justo”, ya que hasta el momento “los anteriores directores generales contratados parece ser que tienen militancia o simpatía por los partidos que conforman el equipo de Gobierno (PSOE, Nueva Canarias, y Las Palmas de Gran Canaria Puede)”.

“Este hecho tiene una doble lectura, o bien hay que compensar y seguir contratando directores generales, o bien están tapando con estas contrataciones la incapacidad o incompetencia del equipo de gobierno”, ha manifestado el concejal.

“Con estas plazas lo que se está haciendo es sobredimensionar la administración local”, lo que supone “un sobrecoste para los vecinos y para las arcas municipales”, ha reiterado Javier Amador. Para el edil de C´s, “no es de recibo que se despidan a más de 200 empleados de limpieza, y luego el grupo de gobierno se dedique a crear puestos para colocar a sus amigos”.

Por tal motivo, y porque “ya basta de inflar la administración pública”, C´s ha pedido al grupo de Gobierno que “deje desierta esa plaza y se apoye en los técnicos del área”.