• El consejero de C´s advierte que “el Cabildo de Lanzarote ejecuta una obra y se anota cuatro”

El consejero de Ciudadanos (C´s) en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha invitado al presidente de la corporación insular, Pedro San Ginés, a “dejar de falsear la realidad para colgarse una medallita por su supuesta buena gestión en la administración”. Al respecto, el representante de C´s ha informado que “ni de broma se han ejecutado más de 300 obras en la isla”, y ha añadido que “el Cabildo ejecuta una obra y se anota cuatro”.

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos (C´s) del Cabildo de Lanzarote

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos (C´s) del Cabildo de Lanzarote

En este sentido, Benjamín Perdomo ha explicado que para “engrandecer su gestión”, la corporación insular ha incluido más de cien obras de Canal Gestión, “obras que ya estaban fijadas en el contrato de adjudicación a la empresa, y que por tanto se tenían que realizar de forma obligatoria”. Por tal motivo, “no se entiende que se hayan incluido en los planes de inversiones insulares de 2013, 2014 y 2015”.

Es más, el consejero de C´s ha indicado que “la Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos del Cabildo tan sólo ha contabilizado para ese trienio 175 obras”, de las que “en torno al 25 por ciento ni se han ejecutado, ni tienen proyecto, ni memoria, ni nada de nada”.

Por otro lado, Benjamín Perdomo ha recordado que “por mucho que diga que la corporación insular no ha devuelto dinero, la realidad es que se ha tenido que devolver a Europa 500.000 euros de los fondos Feder”, por los “reiterados incumplimientos que se han producido en las obras de la avenida marítima de Arrecife”.