• Juan Arturo San Gil (C´s) alerta de que “los datos económicos del interventor y los de la memoria del Patronato no coinciden y son contradictorios”

Ciudadanos (C´s) en Santa Cruz de La Palma ha presentado una moción para exigir a la corporación que haga una auditoría externa que “aclare la situación económica del Patronato de la Bajada de la Virgen de Las Nieves”, ya que “los datos aportados por el interventor y los publicados en la memoria del patronato no coinciden y son contradictorios”. 

Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayto de La Palma

Arturo San Gil, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayto de La Palma

 

En este sentido, el edil de C´s en Santa Cruz de La Palma, Juan Arturo San Gil, ha lamentado “el derroche y la mala gestión que se ha hecho por parte de algunos representantes de la administración local”, que se han centrado más “en colocar a sus amigos, que en gestionar y velar por mantener saneada la situación económica del patronato”.

 

“Es intolerable que desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se hayan entregado más de 11.000 entradas de protocolo”, porque “eso significa una importante merma de los ingresos del Patronato”. Más aún, cuando ya “se había tomado la decisión de reducir en más de 2.000 butacas el aforo, teóricamente para ahorrar en costes”.

“No sólo no se ha conseguido disminuir los gastos, sino que no se han logrado los ingresos esperados”, y eso ha originado “un déficit de más de 200.000 euros”, que tendrá que “ser asumido por el consistorio, y por tanto por todos los vecinos de Santa Cruz de La Palma”.

Por tal motivo, Juan Arturo San Gil ha pedido que se haga un “exhaustivo estudio de la situación”, y ha añadido que “si se ha hecho mal, C´s pedirá responsabilidades políticas”.

“No se puede permitir que un acto tan importante para la isla y la capital palmera se vea enturbiado por casos de enchufismo, como la contratación del hermano de un concejal del PSOE”, o por una “pésima organización”, que “nada tiene que ver con los recursos disponibles”. Y ha puesto como ejemplo los actos organizados por C´s, que “con 8.500 euros ha programado una romería de bajada y otra de subida, mientras que otras formaciones han necesitado más de 20.000 euros para celebrar una gala de la reina”.