• C´s logra que todas las formaciones aprueben por unanimidad la moción para mejorar las condiciones de seguridad del barrio de El Sobradillo

Antonio Blanco y Evelyn Alonso han tomado posesión este viernes en el pleno municipal de sus actas como concejales de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Al acto han acudido diversos cargos orgánicos y electos del partido, como la diputada y portavoz regional, Melisa Rodríguez; y los ediles de La Laguna, Teresa Berástegui, y de El Rosario, Juan Carlos Martín, entre otros.

Toma de posesión de Evelyn Alonso y Antonio Blanco.

Toma de posesión de Evelyn Alonso y Antonio Blanco.

Por otro lado, Ciudadanos ha logrado que todos los miembros del pleno dieran su apoyo por unanimidad a la moción presentada por la formación para mejorar la seguridad en el barrio de El Sobradillo. Al respecto, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha hecho referencia a “una vía ubicada en la calle Baile del Vivo, que tiene un desnivel de altura considerable”, y que por tanto “supone un peligro importante para los transeúntes”. 

Por tal motivo, ha instado a la corporación local a “sustituir las insuficientes vallas de plástico que intentan cerrar el paso al desnivel”. Y ha añadido que es necesario que se establezcan “conforme a la legalidad vigente medidas que den más seguridad a la zona”.

El edil de C´s ha recordado que “son más de ocho los años que llevan los vecinos pidiendo esa intervención y que se dote de más seguridad a su barrio”, y ha indicado que “es tiempo más que suficiente para que las áreas responsables del Ayuntamiento hayan tomado las medidas necesarias para corregir esta situación”.

“Este caso es la punta del iceberg de una cierta falta de vigilancia que afecta a más de 30 casos”, ha explicado Enrique Rosales, quien ha puesto como ejemplo “el abandono y la falta de seguridad en otros puntos del municipio como Las Verdillas, la avenida Cercado Corazón, o la Calle Diego Almagro en Ofra, entre otras”.