• Juan Carlos Martín (C´s) recuerda que “la moción de C´s fue aprobada por unanimidad en diciembre y aún no se ha dado ni un paso al respecto”

El concejal de Ciudadanos (C´s) en El Rosario (Tenerife), Juan Carlos Martín, ha solicitado a la corporación local que “inicie los trámites para crear una mancomunidad de servicios en el área metropolitana”. Al respecto, ha recordado que “el pasado mes de diciembre se aprobó por unanimidad la moción de C´s, y a día de hoy no se ha dado ni un solo paso para que esta propuesta pueda ser una realidad”.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de El Rosario.

 

En este sentido, el edil de C´s ha respaldado “sin fisuras” la intención del consistorio de “desligarse de la mancomunidad del norte”, y en su lugar ha abogado por la creación “de una comisión municipal e intermunicipal para debatir cuál es el mejor modelo para los municipios metropolitanos”, y a partir de ahí “y desde el consenso, se logre una mancomunidad de servicios que garantice el buen funcionamiento de El Rosario, Tegueste, Santa Cruz de Tenerife, y La Laguna”.

 

Con esta propuesta, “lo que se persigue no es unificar ni eliminar la identidad de cada uno de los municipios”, sino que “se busca optimizar y homogeneizar los servicios”, para que “todos los ciudadanos puedan disfrutar y tener las mismas prestaciones municipales”, ha explicado Juan Carlos Martín.

Para ello, ha abogado por la participación ciudadana y la implicación también de El Cabildo de Tenerife para poner en marcha y ejecutar esta iniciativa, puesto que ha explicado que “la citada mancomunidad permitirá a los municipios que conforman el área metropolitana mejorar la eficiencia en el gasto, los servicios públicos, optimizar los recursos, simplificar la gestión administrativa, e intercambiar experiencias”.

Es por ello, que ha reclamado que “se cumpla de manera inmediata con el acuerdo aprobado a instancias de C´s”, para que “la mancomunidad de servicios metropolitana pueda ser una realidad”.